El miedo a la maternidad
En mi primer embarazo tuve un montón de sensaciones, una mezcla de sentimientos que, imagino, les sucede a todas las madres primerizas. El “miedo a la maternidad” llega y te haces un montón de preguntas: ¿estará todo bien? ¿cómo me organizaré cuando nazca el bebé? ¿cambiará mi relación de pareja? ¿seré buena madre? ¿y mi marido un buen padre? ¿seré capaz de cogerlo? ¿cómo será el sexo después de tenerlo? ¿entenderé qué le ocurre cuando llore?
Y asà un largo etcétera de preguntas tras preguntas que surgirán durante todo el embarazo. Las personas del exterior tampoco ayudan mucho, preguntando a cada momento: ¿ya sabéis el sexo? ¿todavÃa no habéis elegido el nombre? ¿vomitas? Todo el mundo te cuenta su experiencia, todos saben más que tu...¡¡y eso que todavÃa no ha nacido!! Empiezan los agobios.
Si es vuestro caso, os animo a que disfrutéis, de un modo u otro, de vuestro embarazo, que a ser madre se aprende cada dÃa. Cuando tengáis en brazos a esa personita, todos los miedos irán desapareciendo, y ambos aprenderéis poco a poco. Tenéis que conoceros poco a poco, porque vais a cometer fallos, otras veces acertaréis... Vais a escuchar consejos de todo tipo, algunos de ellos que nada tendrán que ver con vosotros y vuestra forma de ver la maternidad.
También escucharéis otros consejos que seguramente os vendrán genial, leeréis libros, revistas especializadas… Pero lo que os puedo asegurar, es que con amor todo se supera y, poco a poco, los miedos se esfumarán. Tan solo queda disfrutar de ser mamá.